La propietaria del establecimiento se enfrenta a una multa de hasta 60.000 eros

Denuncian a un bar y a clientes que estaban dentro en pleno confinamiento de La Solana

La Policía Local y la Guardia Civil han denunciado en La Solana (Ciudad Real) a la propietaria de un bar y a varios clientes que se encontraban en su interior. Los hechos se produjeron a las 20:30 horas del viernes 8 de enero en un establecimiento situado en la calle Navas de Tolosa de la localidad, que actualmente se encuentra en nivel 3.

Onda Cero Ciudad Real

La Solana | 11.01.2021 19:20

La localidad de La Solana se encuentra confinada
La localidad de La Solana se encuentra confinada | OC

Según han informado en nota de prensa, los agentes procedieron a levantar un acta de denuncia por el incumplimiento del Decreto 1/2021 de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha que, entre otras medidas ,ha decretado el cierre de bares durante 10 días.

También fueron denunciados 6 de los 7 clientes que se hallaban en su interior, los cuales no utilizaban la preceptiva mascarilla de protección y se encontraban incumpliendo el Decreto 1/2021 de la Junta de Comunidades, por el que no se permiten las reuniones de más de 6 personas. Los clientes fueron desalojados y el bar cerrado.

La propietaria del bar ha sido denunciada por infracción de tipo grave de la Ley 8/2020, de 16 de octubre, de medidas sanitarias del Covid-19, sancionada con multas de 3.001 a 60.000 euros. Los clientes también han sido denunciados por infracción de tipo leve de la misma ley, con multas de 100 euros.

LO MÁS