Debido a las previsiones de lluvias para esta tarde

Ya es definitivo: la cabalgata de Ciudad Real se adelanta a las 16:15 horas

Ya es definitivo. La Policía Local de Ciudad Real anuncia que la cabalgata de los Reyes Magos se adelanta dos horas y saldrá a las 16:15 horas desde la Puerta de Gasset.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.01.2022 10:39

Ciudad Real adelanta el horario de la cabalgata
Ciudad Real adelanta el horario de la cabalgata | OC

Ello debido a las previsiones meteorológicas que había para esta tarde que anunciaban lluvias a partir de las 18:00 horas. Recordar que en un principio, la cabalgata iba a salir a las 18:15 horas.

La Policía Local ha informado en su cuenta de Twitter que a las 13:00 horas comenzará la retirada de vehículos del itinerario por las grúas. Este cuerpo de seguridad ruega a los conductores que los cambien a otros lugares.

El recorrido será el mismo que había previsto el Ayuntamiento. Tendrá una longitud de seis kilómetros y recorrerá las calles Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, General Rey, Mata, Pozo Consejo, Avenida del Torreón, Palma y finalizará en la Plaza de San Francisco.

Un desfile en el que participarán 500 personas, tres bandas de música y el tren turístico.

Para evitar aglomeraciones, el consistorio ha optado por calles amplias, los reyes no lanzarán caramelos y se evita pasar por la calle Ruiz Morote hasta la Plaza Mayor.