El casting se desarrollará hasta el miércoles en la Casa de la Ciudad

Decenas de personas acuden al casting de figurantes para el rodaje de una serie en Ciudad Real

Decenas de personas hacían cola a primera hora de la tarde frente a la Casa de la Ciudad para participar en el casting de figurantes que se ha organizado con motivo del rodaje de una serie de televisión de Movistar+ que tendrá lugar del 31 de enero al 13 de febrero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.12.2021 18:01

El casting se celebra este lunes entre las 16:00 y las 19:30 horas, continuará mañana martes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, y finalizará el miércoles con horario entre las 10:00 y las 13:30 horas. Tempotel, empresa de trabajo temporal que organiza el casting, busca entre 300 y 400 figurantes.

Las personas que han acudido hoy a la primera sesión del casting han mostrado su ilusión en que puedan ser seleccionadas para el rodaje. No solo había españoles sino que también se encontraban de otras nacionalidades, como marroquíes.

Muchas personas se han acercado a la primera sesión del casting
Muchas personas se han acercado a la primera sesión del casting | OC

Muchos decían a Onda Cero que era la primera vez que se presentaban a un casting de estas características pero otros aseguran que ya habían participado en otros, y que incluso les escogieron para rodar películas o series de televisión.

Todos coinciden en que se presentan al casting para vivir y probar nuevas experiencias en un rodaje televisivo.

CONDICIONES PARA EL CASTING

Aquellos que sean seleccionados tendrán que tener disponibilidad para participar en las fechas previstas para el rodaje, serán dados de alta en la Seguridad Social y la remuneración será según marca el convenio de figuración.

En el casting se buscan hombres y mujeres en general a partir de 25 años, hombres y mujeres latinos, africanos, rumanos y árabes a partir de los 16 años, también hombres y mujeres gitanos desde los 16 años, hombres y mujeres muy muy delgados a partir de 40 años, y hombres y mujeres enfermeros, médicos, celadores y cuidadores que hayan estudiado la carrera o ejerzan y que tengan al menos 30 años de edad.

Fila de personas esperando a hacer el casting
Fila de personas esperando a hacer el casting | Onda Cero

Los que acudan al casting deben llevar bolígrafo propio, respetar las medidas anticovid, guardar la distancia de seguridad y usar la mascarilla.

Los que finalmente sean seleccionados para el rodaje se les avisará por Whatsapp.