Ha ocurrido en el primer tren de esta mañana con destino a Madrid

Continúan los problemas en los Avant de Ciudad Real: menos vagones y más personas viajando de pie o en el suelo

A los retrasos que han tenido que sufrir estos dos últimos días debido a una avería en el sistema de electrificación en la zona toledana de La Sagra, Mora y Orgaz, hoy los usuarios de los trenes Avant que cubren la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid han vuelto a tener problemas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.01.2023 09:46

Viajeros de pie en el Avant de las 6:42 horas
Viajeros de pie en el Avant de las 6:42 horas | OC

Según ha denunciado usuarios en las redes sociales, los billetes del Avant de las 6:42 horas de esta mañana con destino a Madrid fueron vendidos por Renfe con doble composición, es decir, ocho vagones.

Sin embargo, hoy se ha presentado este tren con una sola composición, es decir, únicamente cuatro vagones con lo que el servicio iba con la mitad de capacidad, asientos ocupados y viajeros que han tenido que hacer de pie el recorrido o incluso sentados en suelo hasta la capital de España.

En los dos últimos días los usuarios del Avant han mostrado su indignación con Renfe ya que se han producido retrasos de hasta 2 horas en los trenes, incluso han superado las cuatro horas en algún destino.

El diputado del Partido Popular por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ha señalado en redes sociales que “la situación de desgobierno y nefasta gestión de Renfe y Adif es muy preocupante. Es urgente tomar medidas que restauren el normal servicio y prestigio de los AVE y Avant. Sufrimos los peores cuatro años de los 30 de su historia”.