La Junta defiende esta medida para la hostelería de C-LM

El código QR para bares y restaurantes de Ciudad Real: entre "me parece bien" hasta "es una forma para controlarnos"

El código QR que los clientes se tienen que descargar para poder entrar en bares y restaurantes de la provincia de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha está originando mucho debate y críticas sobre todo por parte de los hosteleros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.02.2021 14:24

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado en el programa de Onda Cero “Más de Uno” de Carlos Alsina que cada persona que quiera acceder a un establecimiento hostelero tiene que acceder a la web de la Junta de Comunidades, concretamente en la dirección ocioresponsable.castillalamancha.es y descargar en su teléfono móvil el código QR.

Una vez que se entra en esa página web, hay que registrarse con el DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto, y se recibirá un mensaje para descargar el código QR con el que los servicios de salud pública de la región tendrán conocimiento de las personas que han estado simultáneamente en un mismo local para rastrear posibles contagios de coronavirus.

Los micrófonos de Onda Cero han salido a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta medida. Hay opiniones para todos los gustos. Unos lo ven bien y otros no tanto porque creen que es un sistema para controlar a las personas.

En relación a la apertura de la hostelería y sobre todo las terrazas, los ciudadanos lo han recibido bien, aunque algunos ven necesario que no haya muchas personas reunidas en estos lugares.

Otros se alegran porque va a ser beneficioso para los hosteleros y también porque para las personas en general vendrá bien psicológicamente tener una válvula de escape.