Era una derivación de 2,5 hm3 desde Torre de Abraham

Ciudad Real tiene asegurado el abastecimiento de agua durante un año tras finalizar el último trasvase al Gasset

El pantano de Gasset, que abastece a Ciudad Real capital y varias localidades de la comarca, ya ha recibido el último trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos de agua que se autorizó desde el embalse de Torre de Abraham. En septiembre comenzó esta derivación y finalizó el pasado martes, 13 de octubre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.10.2020 11:19

Lo ha confirmado en Onda Cero el presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset, Casimiro Pastor, quien ha recordado que este era el segundo trasvase del año que autorizó la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para mejorar el nivel hídrico del pantano. El otro fue en junio.

Pastor ha dicho que el abastecimiento de agua a la población está asegurado para 12 meses y hace un llamamiento a la responsabilidad para hacer un uso correcto del agua.

Desde que en 2.015 comenzaron las derivaciones desde Torre de Abraham, se han realizado once trasvases con casi 25 hectómetros cúbicos de agua.

Según el último informe de la CHG, el pantano de Gasset se encuentra al 32,6% de su máxima capacidad y almacena 12,7 hectómetros cúbicos, mientras que Torre de Abraham está al 7,7% y acumula unas reservas de más de 14 hectómetros cúbicos.