El tesorero de la Hermandad de San Antonio Abad, Fran Muñoz, ha avanzado en Onda Cero que el obrador con el que venían trabajando desde hace años en Carrión de Calatrava ha cerrado.
Han contactado con varios hornos de diferentes localidades pero todos ellos han tenido que rechazar la petición de la Hermandad debido a las normas sanitarias de la pandemia. No podían dar cabida a 10 o 15 personas para preparar las caridades.
Eso sí, se podrán hacer algunas docenas de estos dulces gracias a la colaboración de la escuela de hostelería del Instituto Santa María de Alarcos de Ciudad Real, pero no se pondrán a la venta.
De todas formas, y una vez escuchada la entrevista en Onda Cero, una cooperativa panificadora de Bolaños de Calatrava se ha ofrecido a hablar con la Hermandad de San Antón de Ciudad Real para elaborar las caridades.
Lo que también se suspende es la celebración de la hoguera de San Antón el domingo y la bendición de animales en la plazuela de Santiago el lunes porque la situación del covid no recomienda la aglomeración de personas.
Lo único que se celebrará son los actos religiosos por San Antón. El domingo 16 tendrá lugar las solemnes vísperas a las 19:00 horas en la Iglesia de Santiago, y al día siguiente, a las 19:30 horas, la misa en la misma parroquia.