Este año podrían reabrir las galerías del Torreón

Ciudad Real plantea para el convento de Las Terreras rehabilitar la fachada o crear un espacio enogastronómico

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar una subvención para llevar a cabo la rehabilitación de una pequeña parte del antiguo convento de Las Terreras, que fue adquirido por el consistorio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.02.2024 14:03

La concejal de Turismo, Cristina Galán, ha recordado en Onda Cero que había un dinero que estaba destinado para poner en marcha un mercado gastro en el mercado de abastos, pero el actual equipo de Gobierno rechazó este proyecto al no tener salida de humos.

Ahora, y según ha avanzado Galán, ya han recibido el visto bueno del cambio de destino de esa subvención, que se utilizará para el convento.

O bien para restaurar la fachada, para lo que hay ya un pequeño anteproyecto, o bien para ubicar en una parte de los patios un espacio enogastronómico que combine gastronomía, vino, cultura o música y que esté abierto a la ciudad.

Reapertura de las galerías subterráneas del Torreón

Por otro lado, Galán avanza que este año el Ayuntamiento tiene la intención de reabrir las galerías subterráneas del Torreón para que vuelvan a ser visitadas por su importancia geológica. Ya tienen elaborado el proyecto y están a la espera de que culminen los trámites burocráticos.