La Junta de Gobierno Local adjudica la adquisición de un nuevo camión para mejorar la recogida de la hoja

Ciudad Real instalará 12 sensores móviles en el Torreón para volver a medir el ruido

El Ayuntamiento de Ciudad Real volverá a medir el ruido de la capital mediante la instalación de 12 sensores móviles que comenzarán a funcionar antes de que termine el año en la zona del Torreón del Alcázar.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.10.2021 12:06

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la monitorización de ruidos por 26.500 euros en el marco de la estrategia EDUSI.

Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, son sensores portátiles que se irán trasladando por la ciudad, aunque el primer punto donde se instalarán será en la zona de ocio del Torreón para volver a medir, con datos, la nueva realidad de ruidos post-pandemia que hay en este barrio, ya que el anterior mapa de ruidos de Ciudad Real se elaboró antes de que apareciera el coronavirus.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el suministro de un camión de 15.000 kilogramos por 113.000 euros para el servicio de limpieza viaria que permitirá mejorar la recogida de la hoja caída en el suelo.

Igualmente, se ha aprobado el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Cachorro y Carmen Amaya por un valor de 47.000 euros. Un proyecto que se realizará al mismo tiempo que se ejecuten las obras de mejora de ambas vías.

Y en materia de eficiencia energética, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la necesidad de mejorar la climatización del Museo López Villaseñor, una actuación que se une a la instalación de nueva iluminación más eficiente y a colocación de placas fotovoltaicas que supondrán un ahorro energético.