Como novedad habrá senderismo urbano y se celebrará un espectáculo de zarzuela en homenaje a la Tercera Edad

Ciudad Real inicia mañana el plazo de inscripción para las actividades de mayores que serán presenciales

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha uno año más las actividades dirigidas a las personas mayores que en esta ocasión serán todas presenciales. Como homenaje a este colectivo se celebrará un espectáculo de zarzuela.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.09.2021 14:16 (Publicado 27.09.2021 14:14)

La programación comenzará el 18 de octubre. A partir de mañana y hasta el 7 de octubre estará abierto el plazo de inscripción en el Centro Verde.

Actividades como gimnasia de mantenimiento, natación, actividades cognitivas y como novedad se celebrará el senderismo urbano que consiste en recorrer 9 rutas por Ciudad Real y los viernes se desarrollará un paseo por la capital conociendo los museos en este último trimestre del año, como ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.

Además, el 19 de octubre se va a organizar un acto como homenaje a las personas mayores, uno de los colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus. Podrán disfrutar de “Estampas de zarzuela”, un espectáculo que reúne una serie de piezas de zarzuela, unas más conocidas que otras, y que pondrá en escena a la orquesta junto con los artistas que cantan y bailan, según ha comentado el organizador, Enrique Bustos.

La actuación durará 90 minutos y se celebrará por la tarde-noche en la plazuela de la Puerta de Toledo.