El Ayuntamiento pone en marcha un programa de alfabetización digital hasta el 13 de diciembre

Ciudad Real impulsa la formación y el asesoramiento para reducir la brecha digital

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha la primera fase de la estrategia de inclusión digital con el objetivo de reducir la brecha de los colectivos más limitados respecto a la digitalización.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.09.2021 13:00

El programa, que se llevará a cabo entre el 13 de septiembre y el 13 de diciembre, se centrará en la alfabetización digital, el apoyo, la tutorización, la presentación de recursos y la formación básica.

La concejala de Participación Ciudadana ha manifestado que con esta iniciativa se pretende apoyar a los colectivos más vulnerables para que puedan acceder a los servicios digitales.

Por su parte, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha explicado que se trata de una estrategia para lograr el acceso a la red de los colectivos más vulnerables e intentar disminuir la brecha tecnológica que se ha incrementado durante la pandemia del coronavirus.

Las atenciones serán por la mañana en el Centro Verde y en la Casa de la Ciudad de lunes a viernes. Por las tardes, en la Casa de la Ciudad durante los mismos días. Y también se llegará a las pedanías.

Además, desde el 4 de octubre, por las tardes se impartirá formación digital en los centros sociales de Los Ángeles y La Granja. Este programa alcanzó el año pasado a unas 500 personas y hubo una gran demanda de formación digital.