El Ayuntamiento instalará cámaras para controlar la entrada de vehículos a estas zonas

Ciudad Real estudiará el lunes el proyecto "Zona de Bajas Emisiones"

El Consejo Local de Movilidad estudiará, el próximo lunes 20, el proyecto de “zona de bajas emisiones” que el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere presentar a la convocatoria de subvenciones que, para implantar estas zonas en ciudades de más de 50.000 habitantes, ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 13.09.2021 12:59

Para realizar este “Ciudad Real central”, ha señalado la concejala de movilidad, Raquel Torralbo, el ayuntamiento pretende conseguir más de 6 millones de euros, en una primera y segunda convocatoria.

Aunque el proyecto, que de conseguir los fondos tendría que estar finalizado a finales de 2024, se llevará a cabo “con o sin subvención”. Uno de los puntos fundamentales del mismo será la peatonalización de más calles del centro de la capital.

Para controlar la entrada de vehículos a esta zona de bajas emisiones, Torralbo ha explicado que se “instalaría un sistema de videovigilancia” y se tendría que hacer una nueva ordenanza con los vehículos censados y con los que tendrían permitido el acceso.

Tras su aprobación en el Consejo de Movilidad, este proyecto pasaría por Junta de Gobierno Local y tendrá que ser aprobado en pleno antes de que termine este mes, dado que debe presentarse a la convocatoria de subvenciones antes del 30 de septiembre.