García-Page satisfecho después de que el Parlamento Europeo rechazara “criminalizar” el vino

Ciudad Real y CLM celebran que el vino no se considere un producto cancerígeno

Ciudad Real y Castilla-La Mancha han celebrado que finalmente el Parlamento Europeo haya descartado que el vino deba llevar una etiqueta informativa sobre el riesgo de cáncer que provocan las bebidas alcohólicas. El sector vitivinícola de la provincia y región se opuso desde un principio a esta iniciativa.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.02.2022 14:37

Una medida que se contemplaba en un estudio para combatir el cáncer elaborado por la Comisión Europea. Este informe incluía el alcohol como un factor de riesgo para esta enfermedad.

Al final, los párrafos referidos al alcohol han desaparecido del texto final después de ser aprobadas las enmiendas relacionadas con el vino.

El secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, ha mostrado su alegría en Onda Cero por la decisión tomada en el Parlamento Europeo porque recuerda que la intención que había era un intento de atentado contra el sector agrario.

Desde Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la noticia porque recuerda que en esta región se produce el 9% del vino mundial y era importante que no se estigmatizara este producto, como se pretendía en un principio en el Parlamento Europeo.

García-Page se ha mostrado satisfecho de que el Parlamento Europeo haya rechazado “criminalizar o estigmatizar” el vino a través de una enmienda de “iniciativa española” por la que se ha descartado la obligatoriedad de que este producto se asocie con una etiqueta de advertencia sobre el riesgo de padecer cáncer por una excesiva ingesta de alcohol.

El presidente regional ha subrayado la importancia de “la posición que ayer noche fijó el Parlamento Europeo” en el marco del debate del Plan para Combatir el Cáncer elaborado por la Comisión Europea.

En este sentido, García-Page ha considerado que “es un buen día para este enorme producto y esta enorme cultura” que constituye la industria vitivinícola, de manera muy concreta en Castilla-La Mancha, región que produce “el 9 por ciento del vino de todo el planeta”, ha precisado.