Todos los actos tendrán lugar en el auditorio de La Granja

Ciudad Real celebrará el viernes el Festival de Folclore y de la Seguidilla con 4 grupos participantes

Ciudad Real volverá a disfrutar del Festival Internacional de Folclore y del Festival Nacional de la Seguidilla que este año se va a celebrar el próximo viernes 16 de julio en el auditorio de La Granja a partir de las 22:00 horas y con cuatro grupos participantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.07.2021 12:02 (Publicado 13.07.2021 12:01)

Habrá dos grupos internacionales, procedentes de Méjico y Colombia, y dos nacionales, uno de Segovia y otro el organizador, Mazantini.

Son grupos de reconocido prestigio, como ha dicho el presidente del grupo ciudadrealeño, Jesús Carlos Cantero, quien ha avanzado que en este evento se hará un homenaje al que fuera director y componente de Mazantini, Manuel Naharro Arteche, coincidiendo con el primer año de su fallecimiento.

A diferencia de otros años, y debido a la pandemia del coronavirus, todos los actos se van a celebrar en el auditorio de La Granja, la inauguración del festival, el encendido de la antorcha y de la llama de la amistad, y los bailes. Mazantini pondrá en escena una selección de boleros de diferentes partes de España y bailes manchegos.

La alcaldesa, Eva María Masías, ha dicho que con este festival folclórico Ciudad Real se une también a la tradición y ha subrayado los beneficios, sobre todo turísticos, que conlleva este evento ya que vendrán a Ciudad Real unas 120 personas.

Las entradas se podrán a la venta del 14 al 16 de julio en la taquilla que se instalará en la Plaza Mayor de 12 a 13:30 horas. El precio es de 3 euros la general y 6 euros el patio de butacas y anfiteatro.