La Junta de Gobierno Local también adjudica la obra de peatonalización de la calle Zarza y aprueba el cierre provisional del Pasaje Lanzarote

Ciudad Real aprueba la rehabilitación del emisario de aguas residuales por 2,1 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de rehabilitación del emisario general de aguas residuales debido al mal estado de conservación que presenta esta infraestructura. El presupuesto base de licitación asciende a más de 2,1 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.07.2021 12:07

El emisario fue construido en los años 50 y 60 del siglo pasado con materiales que ya son rudimentarios y, según un informe técnico de Aquona, el tramo comprendido entre el colector de Miguelturra y la torre de desdoblamiento presenta un desgaste severo o muy severo y es necesario repararlo con urgencia.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha explicado que se trata de un tramo de 2.873 metros de longitud, y la obra de rehabilitación que se tiene que acometer afectará a más de 1.100 metros.

El proyecto se ejecutará en dos anualidades y los trabajos se tienen que acometer en verano, cuando menos llueve, de ahí que las obras tendrán que comenzar ya el año que viene y se prolongarán también en 2.023. Boadella asegura que el prepuesto ya está definido por el Ayuntamiento aunque no descarta recibir ayudas, sobre todo de fondos europeos, para financiar la obra.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de peatonalización de la calle Zarza por un importe de 75.200 euros. Se creará una plataforma única de calle peatonal para que todo el itinerario sea accesible.

También se ha dado el visto bueno al cerramiento provisional del callejón del Pasaje Lanzarote, tal y como habían solicitado los vecinos, debido a la suciedad y a los actos de vandalismo que se estaban registrando en este lugar que se encuentra a espaldas del Centro de Salud del Torreón.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno al inicio de la tramitación del concurso para la instalación y explotación de un bar permanente en el parque Antonio Gascón, al lado del cementerio municipal.