El Ayuntamiento da el visto bueno a la adaptación de las bolsas de trabajo temporal

Ciudad Real aprueba una ayuda humanitaria de 80.000 euros para UNICEF con destino a Ucrania

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una subvención directa de 80.000 euros destinada a la Fundación Unicef Comité Español en concepto de ayuda humanitaria para Ucrania.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.08.2022 12:15

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha explicado que es importante canalizar esa ayuda porque la Fundación Unicef dispone de canales para que llegue a este país ya que esta ONG lleva tiempo trabajando allí.

Un dinero que de destinará a prestar asistencia médica y psicológica, adquirir ropa y agua o para realizar transferencia de efectivo a las familias que lo puedan necesitar.

Por otro lado, en materia de personal, se ha aprobado un nuevo condicionado para la constitución y funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal del Ayuntamiento, que entra en vigor desde el día de hoy.

Un cambio que, según ha dicho Boadella, era necesario para mejorar la celeridad de las contrataciones temporales en el consistorio. El nuevo sistema, que se hace efectivo desde hoy, tiene dos tipos de bolsa.

La de tipo A, son las bolsas de empleo que surgen de los procesos de oferta de empleo público. Aquellos que han superado las pruebas pero no han conseguido acceder a una plaza, quedan en bolsa para cubrir vacantes en el Ayuntamiento. Habrá una bolsa por cada categoría profesional.

Y también está el tipo de bolsa B, que son bolsas por concursos de méritos. Atenderán a los procesos internos para personal funcionario que quiera optar a plazas reservadas por promoción interna. Y también están las bolsas tipo B externas, en las que se convocarán exámenes y se configurará esa bolsa para aquellas categorías profesionales en las que no haya habido OPE.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la adecuación del área de juegos infantiles y pistas deportivas del Torreón. El Ayuntamiento va a destinar casi 35.000 euros para renovar el pavimiento de caucho, se harán arreglos en la pista deportiva colindante, se adquirirá una canasta de baloncesto y se pintará un mural nuevo.