El Ayuntamiento pondrá en marcha el Plan Corresponsables financiado por la Junta con 270.000 euros

Ciudad Real activa el Plan Contra el Frío

El Ayuntamiento de Ciudad Real activa hoy y mañana su Plan contra el Frío, puesto que la AEMET prevé que la temperatura mínima se sitúe en los 5 grados, a partir de los cuales se activa este protocolo.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 06.11.2023 14:01

Lo ha señalado el portavoz del equipo de gobierno de la capital, Guillermo Arroyo. Las 10 plazas con las que cuenta el Centro de Atención a Personas sin Hogar de la calle Borja estarán disponibles para “que nadie tenga que pasar la noche en la calle”.

Arroyo hacía este anuncio tras dar cuenta de los asuntos aprobados hoy en Junta de Gobierno Local, entre los que están la contratación, por 18.300 euros, de 6 carrozas para la Cabalgata de Reyes 2024; la concesión de 160.000 euros de ayudas para 19 asociaciones que trabajan en Cooperación Internacional; o la necesidad de iniciar el contrato del Plan Corresponsables de la Junta, del que a Ciudad Real le corresponden más de 270.000 euros.

También, en relación con los presupuestos participativos de los que informaba la semana pasada el alcalde, Paco Cañizares, el portavoz municipal ha destacado que “hoy y mañana se mantendrán reuniones con los vecinos de las 3 pedanías”, siendo “ahora sí”, subrayaba, “unos presupuestos realmente participativos”.