Unas 60 personas acudirán a este evento

Ciudad Real acogerá del 29 al 31 de octubre el Congreso UNIMA de títeres que estará dedicado a Francisco Nieva

Ciudad Real acogerá la próxima semana, del 29 al 31 de octubre, el Congreso UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta) que estará dedicado al dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva. Unos 60 congresistas acudirán a este evento.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.10.2021 11:51

Habrá dos representaciones de títeres en el Colegio San José, ambas abiertas al público pagando una entrada, también habrá una conferencia a cargo de José Pedreira, el heredero del legado de Nieva, y una exposición en el Museo López Villaseñor compuesta por 58 dibujos y textos de un cuaderno que el autor natural de Valdepeñas elaboró entre los años 1978 y 1980 y que lleva por nombre “Teatro del privado horror”.

Y es que, según ha dicho Ramón del Valle, presidente de la Asociación de Titiriteros de Castilla-La Mancha, Francisco Nieva no solo es un gran autor contemporáneo de teatro sino que también su obra tienen relación con los títeres, como se podrá ver en la exposición.

Los congresistas también celebraran una asamblea general, visitarán el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y participarán en una visita guiada por Ciudad Real. Actualmente, en España hay más de 200 compañías de títeres.