Firmado en Ciudad Real el tercer convenio de colaboración entre la Fundación Tierra de Viñedos y la OIVE

Castilla-La Mancha invertirá más de medio millón de euros en FENAVIN

FENAVIN contará este año con más de medio millón de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha, fundamentalmente para traer a Ciudad Real a importadores internacionales.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.03.2022 14:41

Lo ha adelantado en Ciudad Real el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. La Feria Nacional del Vino, aseguraba, es uno de los principales escenarios de promoción de nuestro vino, y el compromiso del ejecutivo regional con este evento “será extraordinario”.

Declaraciones del consejero tras firmar, como presidente de la Fundación “Tierra de Viñedos”, el tercer convenio de colaboración con la Interprofesional del Vino de España, cuyo presupuesto también destinará una parte importante a FENAVIN.

La promoción del vino entre los consumidores, sobre todo entre el público joven es, según el presidente de la Interprofesional, Ángel Villafranca, el principal objetivo de este convenio.

CONVOYS EN EL PARO DEL TRANSPORTE

En otro orden de cosas, preguntado sobre los paros en el transporte y sus consecuencias en sectores como el ganadero, el consejero ha asegurado que “este fin de semana ha habido transporte de productos agroalimentarios y de las materias primas para su transformación” y, aunque confía en que “esta semana la situación se normalice”, el gobierno regional está preparado para “organizar nuevos convoys de pienso si fuera necesario”.