También aumentó la cifra de heridos hospitalizados por accidentes de tráfico

Las carreteras de Ciudad Real se cobraron 27 vidas el año pasado, 5 más que en 2.019

Las carreteras de la provincia de Ciudad Real dejaron el año pasado más fallecidos por accidentes de tráfico en relación al ejercicio anterior. En total, 27 personas perdieron la vida, son 5 más respecto a 2.019.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.01.2021 14:26

En accidentes ocurridos en vías interurbanas murieron 23 personas en accidentes de tráfico, frente a las 19 del año anterior. Y en cuanto a las vías urbanas, fueron 4 las personas que fallecieron, mientras que en 2.019 perdieron la vida 3 personas.

Son cifras que ha facilitado a Onda Cero la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García, quien ha manifestado que el uso del teléfono móvil y el incumplimiento de los límites de velocidad son dos de las principales causas de los accidentes de tráfico.

En 2.020 también aumentó la cifra de heridos hospitalizados en accidentes de tráfico en la provincia de Ciudad Real. Fueron 45, es decir, 10 menos que en el anterior.

García asegura que en no hay puntos negros en las carreteras de la provincia aunque en algunas vías se registra una circulación más tensa como en la N-401 o en la N-430.

La Jefa Provincial de Tráfico ha indicado que la Guardia Civil sigue investigando las causas que provocaron el accidente de ayer en Piedrabuena, en la N-430, en el que hubo 12 heridos tras la colisión de un turismo, un camión y un autobús de línea.