El presidente de FECIR espera que los ayuntamientos de la provincia también incrementen las ayudas empresariales como ha hecho la Junta

Carlos Marín: "Prolongar los ERTE hasta diciembre no es un capricho, es para evitar que se conviertan en ERE"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, espera que el Gobierno acepte la propuesta de la patronal y sindicatos de extender el período de los ERTE hasta el mes de diciembre, más allá de septiembre que es lo que pretende inicialmente el ejecutivo de Pedro Sánchez.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.06.2020 14:20

Marín ha dicho en Onda Cero que confía en que al final gobierno, empresarios y sindicatos alcancen un acuerdo.

Ha dicho que prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta final de año no es un capricho ya que el objetivo es ayudar a las empresas y trabajadores para que estos ERTEs no se conviertan en EREs.

Por otro lado, Marín ha aplaudido el Plan de Automación que ha aprobado el Gobierno, con un presupuesto de más de 3.700 millones de euros, para ayudar al sector.

Dice que tras criticar en varias ocasiones la política del Gobierno, ahora reconoce que este plan es un auténtico acierto porque el sector de la automoción es uno de lo más importantes de la economía española.

El presidente de Fecir también se ha felicitado por la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de incrementar hasta los 80 millones de euros las ayudas para pymes y autónomos de la región. Una medida, dice, que debería ser copiada por los ayuntamientos de la provincia.

Por ejemplo, por el de Ciudad Real al que pide celeridad para que el millón de euros del Fondo de Reactivación Económica llegue cuanto antes a los empresarios. Considera que la cuantía de este fondo se podría incrementar, como ha hecho la Junta de Comunidades.