El presidente de FECIR solicita a Yolanda Díaz que no vea a los empresarios "como unos lobos que se comen a las ovejas"

Carlos Marín: "Pido al nuevo Gobierno medidas en favor de las empresas, pero no las espero, creo que habrá continuidad"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido al nuevo gobierno de Pedro Sánchez medidas en favor de las empresas aunque reconoce que realmente no las espera y cree que el ejecutivo central va a seguir igual, considerando a la patronal “como los malos de la película”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.11.2023 14:29

En declaraciones a Onda Cero, Marín dice que FECIR estará a la expectativa de lo que haga el Gobierno para defender los intereses de empresarios y autónomos y considera que a los que verdaderamente hay que indultar son aquellos que sin tener culpa han tenido que cerrar sus negocios en los últimos años.

A la ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, el presidente de FECIR, le pide que no se tomen medidas contra las empresas porque recuerda que se está a las puertas de una recesión.

Y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Carlos Marín, espera que no vea a los empresarios “como los lobos que se comen a las ovejas” y que no sea juez y parte en las negociaciones con los agentes sociales.

TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

Y como presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera, Marín espera que el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, esté a la altura a las circunstancias porque prevé una situación complicada para el sector en los próximos meses.

En cuanto a la reivindicación de infraestructuras para la provincia, como la A-43, la autovía Toledo-Ciudad Real o el puerto seco de Alcázar de San Juan, el presidente de FECIR cada vez espera menos del Gobierno aunque la patronal seguirá reivindicando estos proyectos.