El presidente de FECIR ve bien que se elimine el uso de la mascarilla pero siempre bajo criterios sanitarios

Carlos Marín, sobre la nueva factura de la luz: "Es un guirigay incomprensible, perjudicará a empresas y hogares"

Un guirigay incomprensible que va a afectar negativamente a las empresas y a los hogares. Así ha reaccionado el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, tras la entrada en vigor este martes de la nueva factura de la luz por tramos horarios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.06.2021 14:31

Marín recuerda en Onda Cero que el Gobierno anunció que se iba a abaratar el precio de la electricidad, pero no solo no es más barato sino que además se ha duplicado en relación a lo que se dijo.

Subraya que es muy complicado que una empresa pueda ajustar su consumo por la noche, que es el tramo horario de la luz más barato. Y no cree que los hogares vayan a utilizar todos los electrodomésticos de madrugada.

Según Marín, va a ser complicado hacer compatibles una factura eléctrica incomprensible con la idea de tener vehículos eléctricos y reducir las emisiones de CO2.

MASCARILLA

Por otro lado, al presidente de FECIR le parece una buena idea eliminar el uso de la mascarilla en espacios públicos abiertos a finales de junio o principios de julio, como ayer propuso el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Eso sí, Carlos Marín ha manifestado que esta posibilidad sería viable siempre y cuando se cumplan con los parámetros que exige Sanidad en cuanto a la evolución del coronavirus.

Recuerda que FECIR siempre ha acatado las normas sanitarias anticovid.