El presidente de FECIR considera que pedir subir sueldos para todos es populismo y demagogia

Carlos Marín lamenta que los ministros "arremetan" contra los empresarios y que sean "juez y parte" en pedir aumento de salarios

Tras la advertencia que hicieron ayer los sindicatos, con motivo del 1º de Mayo, de convocar movilizaciones masivas si los empresarios no suben adecuadamente los salarios, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha contestado a UGT y CCOO en los micrófonos de Onda Cero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.05.2023 14:17

Marín ha dicho que ayer los sindicatos tenían que hacer su papel pero que lo que realmente le molestó es que varios ministros se dedicaran a arremeter contra los empresarios, “actuando como juez y parte”, pidiendo incrementos salariales por los altos beneficios que están obteniendo.

El presidente de la patronal de Ciudad Real ha manifestado que estos beneficios no son tales y que lo que tiene que hacer el Gobierno es ayudar a los empresarios reduciendo impuestos y tasas para mantener la creación de puestos de trabajo.

Ante la subida salarial que pide los sindicatos, Carlos Marín asegura que pedir un aumento de sueldos para todos es populismo y demagogia. Cree que lo primero que hay que hacer es ver en qué sectores y empresas se pueden incrementar y en cuáles no.

Y para ello, ha defendido la negociación colectiva de cada provincia, ya que entiende que la situación no es la misma según los territorios.