La ONG extiende el servicio de intermediación laboral a toda la provincia

Cáritas Ciudad Real defiende un trabajo digno para los temporeros agrícolas

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha presentado la Campaña de Temporeros para este año en la provincia bajo el lema “El trabajo digno da buen fruto”. La ONG ha provincializado el servicio de intermediación laboral para las campañas agrícolas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.05.2021 14:42 (Publicado 26.05.2021 14:41)

Caritas prepara la campaña con un doble objetivo: sensibilizar y denunciar situaciones de vulnerabilidad y precariedad que sufren los temporeros e informar sobre los recursos y acogida de estas personas.

Este año, la campaña viene marcada de nuevo por la emergencia sanitaria del Covid. En este sentido, la coordinadora del programa de Familia, Dolores Olmedo, recuerda que los temporeros es uno de los colectivos más vulnerables y pide que no se les estigmatice ante la pandemia.

Durante la Campaña de Temporeros, que se inicia en mayo y durará hasta finales de año, Cáritas va a organizar diferentes dispositivos de atención a estas personas. Se les acogerá, informará y orientará sobre los recursos disponibles, se les ayudará en alimentación, higiene, ropa, calzado o toallas, así como en transporte y farmacia.

Además, el servicio de intermediación laboral se va a extender a toda la provincia de Ciudad Real durante las campañas agrícolas. La coordinadora de Empleo de Cáritas, Carmen Ruiz, ha explicado que mediante este servicio gratuito se acompaña a los temporeros a encontrar un trabajo digno, poniendo en contacto a estas personas con las empresas agrícolas.

Cada año, Cáritas de Ciudad Real atiende a un millar de temporeros. Estos suelen proceder de una veintena de países, sobre todo de Rumanía, Marruecos, Senegal y países subsaharianos y Bulgaria.