El alcalde quiere establecer sinergias con la Ruta de la Pasión Calatrava

Cañizares plantea que los "armaos" del Campo de Calatrava vuelvan a desfilar en la Semana Santa de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando para que los “armaos” del Campo de Calatrava puedan desfilar el año que viene en la Semana Santa de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.03.2024 14:57

El Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando para que los “armaos” del Campo de Calatrava puedan desfilar el año que viene en la Semana Santa de la capital.

Así lo ha avanzado el alcalde, Francisco Cañizares, durante la emisión del programa especial "Paso a Paso" de Onda Cero Ciudad Real que se ha emitido desde el Antiguo Casino.

Los armaos ya desfilaban en la capital hace muchos años, precisamente en la procesión de este martes santo.

Cañizares ha manifestado que ya habló sobre este asunto con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y con la Asociación de Cofradías de Ciudad Real.

El objetivo es que una compañía de “armaos”, de alguna localidad del Campo de Calatrava, pueda vincularse a una hermandad de Ciudad Real para que participe el próximo año en una procesión de la Semana Santa de la capital.

Cañizares durante el programa "Paso a Paso" de Onda Cero Ciudad Real
Cañizares durante el programa "Paso a Paso" de Onda Cero Ciudad Real | OC

Cañizares ha manifestado que sería interesante alcanzar sinergias y unir fuerzas entre la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional, y la Ruta de la Pasión Calatrava, que aspira a ser declarada de Interés Turístico Internacional.

En este sentido, ha comentado que “si queremos aspirar a un reconocimiento internacional de nuestra Semana Santa, tenemos que trabajar conjuntamente, y las vinculaciones con la Semana Santa del Campo de Calatrava, generará sinergias positivas”. Y aboga, por “tener una identidad propia uniendo esfuerzos”.

Además, señala el alcalde que la oferta hotelera del Campo de Calatrava no es muy grande, salvo en Almagro, y los visitantes irían a alojarse a los hoteles de Ciudad Real con lo que así podrían ver las procesiones de la capital y de la Ruta de la Pasión Calatrava.