El PP critica que las ayudas a empresarios aún no han llegado y Pedro Maroto espera que se abonen antes de diciembre

Cañizares lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real destine 5,7 millones a eliminar deuda en lugar de paliar los efectos de la Covid

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha vuelto a criticar la decisión del equipo de Gobierno de poner la deuda del consistorio a cero aportando 5,7 millones de euros en lugar de destinar este dinero a paliar los efectos del coronavirus en la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.10.2020 12:19

El pleno del Ayuntamiento debatirá esta tarde una modificación de crédito por esa cantidad para eliminar toda la deuda municipal con los bancos.

A Cañizares ha dicho que en lugar de gastar los 5,7 millones de euros e incluso incrementar el gasto, como han hecho otras administraciones, el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere poner a cero la deuda de manera anticipada sin que las entidades financieras se lo pidan, abandonando a su suerte a los vecinos de la capital en una situación tan complicada.

El portavoz popular ha dicho que con esos 5,7 millones de euros se podrían acometer proyectos como la rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura, la mejora de la calle Alonso López de Coca, la reforma de la Plaza de Toros o la puesta en marcha de un segundo plan de ayudas a empresarios y autónomos.

Por cierto, Francisco Cañizares ha lamentado que a fecha de hoy el Ayuntamiento aún no ha pagado las subvenciones para el sector empresarial comprendidas en el Fondo de Reactivación Económica, dotado con un millón de euros.

Considera que es incomprensible e inexplicable que, tras varios meses, aún no se han abonado esas ayudas.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha avanzado que el listado de las empresas y negocios beneficiarios de las ayudas ya está confeccionado y se publicará de manera provisional en breves días para subsanar errores.

Habrá un plazo de 10 días para corregir errores, después la lista definitiva tendrá que ser aprobada por el Consejo Rector del Impefe, por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Maroto espera que los empresarios y autónomos de Ciudad Real reciban las ayudas antes del mes de diciembre.