VOX se queda con Seguridad Ciudadana, Festejos, Familia y Economía

Cañizares da a conocer el nuevo organigrama del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha dado a conocer esta tarde el organigrama del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real para el mandato 2023-2027.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 20.06.2023 19:12

Ayuntamiento de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real | OC

El nuevo gobierno está formado por catorce concejales y el alcalde que esta mañana ha aprobado el decreto del nombramiento de las delegaciones genéricas, siete áreas de Gobierno, de Presidencia, de Seguridad Ciudadana, de Economía, de Cultura, de Servicios Sociales, de Urbanismo y Servicios a la Ciudad y de Educación y Deporte, y los responsables de las mismas.

Además, ha designado cuatro tenientes de alcalde, Ricardo Chamorro, Pedro Lozano, Yolanda Torres y Gregorio Oraá que ocuparán, respectivamente, la primera, segunda, tercera y cuarta Tenencia de Alcaldía.

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares será para Fátima de la Flor. En esta Concejalía se integran Festejos, Tradiciones Populares y Semana Santa.

El responsable de la Concejalía de Hacienda y Personal es Guillermo Arroyo Buitrago. En esta Concejalía se integran las áreas de Intervención, Tesorería, Gestión e Inspección Tributaria y Personal.

Luis Alberto Marín es el responsable de la Concejalía de Economía Municipal en la que se integran Contratación, Patrimonio y Compras.

Y María del Mar Sánchez será la concejala delegada de Participación Ciudadana, Administración Electrónica y Atención al Ciudadano, en la que se integran las áreas de Participación ciudadana, Informática, Administración electrónica, Régimen Interior, Barrios y Pedanías, Coordinación EDUSI y Estadística y Oficina de Atención al Ciudadano.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana es Ricardo Chamorro, una concejalía en la que se integran Seguridad y Orden Público, Protección Civil y Extinción de Incendios.

Gregorio Enrique Oraá es el concejal de Servicios a la Ciudad. En esta Concejalía figuran Parques y jardines, limpieza viaria y recogida de residuos.

El responsable de la Concejalía de Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento será Oscar Federico Ruiz quien se encargará de Planificación y Operaciones Estratégicas, Licencias, Disciplina, Espacio público, autorizaciones y control de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos, Régimen Jurídico de Urbanismo, Arquitectura y Obras, Infraestructuras Municipales, Eficiencia energética y Mantenimiento de Servicios e Instalaciones, Cementerio y Movilidad.

La concejala delegada del área de Servicios Sociales será Aurora Galisteo. En esta Concejalía se integran los Centros Sociales, Cooperación Internacional, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y el área de Comunicación.

Además, se crea la Concejalía de Familia y Mayores que será responsabilidad de Milagros Calahorra y en la que se integran Familia, Mayores y Atención a la infancia.

Pau Beltrán es el nuevo concejal de Deportes y Juventud, con dos áreas específicas: Protección y Fomento del Deporte y Juventud.

La nueva concejala de Turismo y Consumo es Cristina Galán. En esta Concejalía se integran las áreas de Turismo, Consumo, Mercado y Mercadillo.

La responsable de la Concejalía de Educación e Igualdad es María José Escobedo, un área en la que se integran Educación, Universidad Popular e Igualdad. Y Pedro Lozano será el concejal de Cultura responsable de Cultura, Bibliotecas, Museos y Patrimonio Histórico-Artístico.

Por último, la Concejalía de Promoción Económica es para Yolanda Torres que será la responsable de Promoción Económica, Comercio, Fomento del empleo e inserción laboral, Fomento de la FP Dual, Innovación y Gestión de Fondos Europeos.

Integrantes de la Junta de Gobierno Local

El decreto establece, además, los ocho concejales que serán miembros de la Junta de Gobierno Local, que se reunirá todos los lunes a las 10,30 horas, y que son Ricardo Chamorro, Yolanda Torres, María del Mar Sánchez, Guillermo Arroyo, Oscar Ruiz, Fátima de la Flor, Gregorio Enrique Oraá y Aurora Galisteo.

La secretaria de la Junta de Gobierno Local será María del Mar Sánchez y, como suplentes, Guillermo Arroyo y Gregorio Enrique Oraá.

El resto de concejales de Gobierno, así como los portavoces del PSOE y Ciudadanos podrán asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno Local pero no serán miembros de la misma.