El alcalde valora el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia del edificio demolido en Plaza Cervantes

Cañizares avanza que el presupuesto de Ciudad Real tendrá un "incremento importante" en 2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a elaborar un presupuesto que cambie la estructura de las cuentas municipales que venía realizando el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista y registrará un incremento importante.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.10.2023 15:50

Así lo ha asegurado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en una entrevista concedida a Onda Cero. Dice que la estructura presupuestaria de los gobiernos socialistas era errónea “porque causaba una burocracia y un retraso en su ejecución brutal.”

Señala que en este año se han tenido que aprobar en pleno modificaciones de crédito por valor de 26 millones de euros, lo que supone un tercio del presupuesto.

El objetivo, dice Cañizares, será dotar a las concejalías de las cantidades suficientes en 2024, lo que provocará un aumento importante del presupuesto municipal.

SENTENCIA PLAZA DE CERVANTES

Respecto al recurso que el consistorio y la empresa Aquona han presentado contra la sentencia que les obliga a pagar casi un millón de euros de indemnización a los propietarios del antiguo edificio número 5 de la Plaza de Cervantes, que se tuvo que demoler por ruina en 2014, el primer edil ha indicado que el juzgado no ha tenido en cuenta los informes técnicos y geológicos y de los peritos independientes.

Señala que en la Plaza de Cervantes hay más edificios pero sólo se tuvo que derribar el del número 5, por lo que entiende que esto se debió, no a las características del suelo de la plaza, sino a los problemas estructurales del propio inmueble.

SILOS Y ENTOLDADO DE PLAZA MAYOR

Por otro lado, Francisco Cañizares ha confirmado que el Ayuntamiento ya ha enviado de manera oficial a la Junta de Comunidades el escrito solicitando la cesión de los antiguos silos para darles un uso social, cultural o turístico.

Y en cuanto al proyecto del entoldado de la Plaza Mayor, dice que el Ayuntamiento lo está revisando para que pueda ser una realidad.