El alcalde pide al nuevo Gobierno de Sánchez "celeridad y presupuesto" para las variantes de la ciudad

Cañizares avanza que el presupuesto 2024 de Ciudad Real contemplará proyectos que "se vienen arrastrando" desde hace años

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha avanzado que las diferentes concejalías ya se han puesto a trabajar en la elaboración de los presupuestos municipales de 2024 y ha reiterado que la cuantía tendrá un considerable incremento respecto a los de este año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.11.2023 14:39

En una entrevista concedida a Onda Cero, Cañizares ha dicho que la idea es que los presupuestos contemplen proyectos e iniciativas que vienen arrastrándose desde hace años, como la reforma y rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura o la mejora de las instalaciones deportivas.

Ha confirmado que el presupuesto se llevará a pleno ya el próximo año para su debate y aprobación.

También asegura que está trabajando con todos los concejales por igual, sin tener en cuenta si son del PP o de Vox, para que cada uno prepare sus presupuestos.

Espera que al final todo salga bien y no haya problemas entre ambos grupos que conforman el equipo de Gobierno.

VARIANTES

En cuanto al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el alcalde de Ciudad Real le pide celeridad y presupuesto para construir las variantes que necesita la capital.

Francisco Cañizares considera que el retraso de estos proyectos es vergonzoso y apunta que estas infraestructuras son imprescindibles para el desarrollo de la ciudad y atraer empresas.

NAVIDAD Y CABALGATA

El domingo tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña de Ciudad Real. Será en la Plaza Mayor.

El primer edil dice que el Ayuntamiento ha programado muchas actividades para todos los colectivos.

Y sobre la cabalgata de reyes, Cañizares avanza que recuperará la tradición y se lanzarán caramelos.