El director general de la Cámara de Comercio valora que muchos pequeños comercios se estén digitalizando

Cabanes califica de complicada la situación del comercio de Ciudad Real y pide agilidad en las ayudas

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, asegura que la situación por la que está atravesando el pequeño comercio de la provincia es complicada, valora que muchos negocios se estén digitalizando para vender por internet y pide a las administraciones agilidad a la hora de dar ayudas a este sector.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.12.2020 14:10

En declaraciones a Onda Cero, Cabanes ha calificado de valientes a los comerciantes porque están luchando contra viento y marea.

El esfuerzo que están haciendo es más que loable, dice Cabanes, y subraya que aunque queda aún camino por recorrer sin embargo muchos pequeños comercios se están reinventando para acceder a la digitalización y vender sus productos también por vía online para intentar superar esta difícil situación.

José María Cabanes ha pedido a las administraciones más agilidad a la hora de conceder las ayudas comprometidas con el pequeño comercio. Considera necesario que lleguen antes de que se certifique la defunción de los comercios.

Para impulsar las ventas durante las navidades, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) han puesto en marcha una nueva edición del concurso de escaparates navideños bajo el lema “Este año más que nunca”.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 11 de diciembre. Según el director general de la Cámara de Comercio, el ritmo de inscripción está siendo bueno y confía en que se supere la cifra record del año pasado, cuando hubo 160 participantes en toda la provincia.

Recordar que este concurso reparte un primer premio de 1.000 euros, y cuatro premiso más de 600, 400, 300 y 200 euros.