Y las tiendas podrán sacar a la calle sus productos durante un fin de semana para incrementar las ventas

El bono de consumo para el comercio de Ciudad Real podría ponerse en marcha en junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real podría poner en marcha en el próximo mes de junio el bono de consumo para incentivar las compras en el pequeño comercio de la ciudad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.04.2021 14:26

Así lo ha avanzado en Onda Cero el presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, tras la última reunión celebrada por la Mesa Local por el Empleo, donde se debatió este y otros proyectos. Maroto ha dicho que el comercio sigue pasando por un momento delicado por culpa de la pandemia del coronavirus.

Por eso, se va a poner en marcha varias medidas para incentivar las compras en las tiendas de Ciudad Real. Una de ellas será el bono consumo que va a suponer un descuento para los clientes.

Habrá un máximo de cinco bonos para cada persona por una cuantía de 250 euros, a 50 euros por bono. De esta cantidad, el 40% lo subvencionará el consistorio. También habrá bonos de cantidades más pequeñas, 10, 20, 30 y 40 euros.

Otras medidas para impulsar las ventas en los comercios, según ha avanzado Maroto, van a ser crear un bulevar, es decir, que las tiendas puedan sacar a la calle sus productos durante un fin de semana. Y también se van a introducir obsequios por las compras realizadas, como mascarillas o geles hidroalcohólicos.

Respecto al segundo Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento, dotado con 1,5 millones de euros de ayudas directas para empresarios y autónomos de Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica espera que esta semana la Junta de Comunidades de el visto bueno a las bases reguladoras para que enseguida se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia y entren en vigor en mayo.