El alcalde confía en que a finales de 2023 esté construido el ramal de la Tubería Manchega para el Campo de Calatrava

Bolaños supera el verano sin restricciones ni cortes de agua

Los meses más duros del verano no han provocado restricciones de agua en Bolaños de Calatrava, a pesar de que la situación hídrica sigue siendo la misma, con el pantano de Vega del Jabalón prácticamente seco y con el único uso del agua de pozos para garantizar el abastecimiento.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.09.2022 13:55

Así lo ha asegurado en Onda Cero el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, quien ha resaltado que gracias a las previsiones que se hicieron en 2020 ahora los vecinos de la localidad pueden tener agua, aunque sea de pozos.

La planta de ósmosis inversa que se inauguró recientemente para incrementar la calidad hídrica apenas está funcionando porque precisamente se necesita agua para la mezcla.

Valverde ha dicho que también gracias a la renovación de tuberías no se están perdiendo recursos y espera que no haya complicaciones de abastecimiento en los próximos meses.

El alcalde confía en que se cumplan los plazos previstos y que a finales de 2.023 esté construido el ramal de la Tubería Manchega para garantizar el agua al Campo de Calatrava y a Ciudad Real y su entorno.