Agua recogida entre el jueves y el domingo

Balance de la borrasca: 36 litros en Almadén y más de 30 en Puebla de Don Rodrigo, Cabañeros y Ciudad Real

La borrasca que hemos tenido estos últimos días ha dejado buenas cantidades de agua en algunos puntos de la provincia. Localidades como Almadén, Puebla de Don Rodrigo y Ciudad Real, además de la zona de Cabañeros, han sido las más beneficiadas entre los municipios donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene estaciones de medición.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.09.2023 08:38

Cielo nublado en Ciudad Real
Cielo nublado en Ciudad Real | meteo.cr

Desde que la borrasca dejó las primeras lluvias, el jueves por la tarde, hasta ayer domingo, en Almadén se han registrado en total más de 36 litros por metro cuadrado.

En el Parque Nacional de Cabañeros y Puebla de Don Rodrigo las lluvias y tormentas de estos últimos cuatro días han dejado 33 litros, mientras que en Ciudad Real capital se han recogido en total 32,4.

Además, en Abenójar se han registrado más de 20 litros por metro cuadrado, unos 15 en Fuencaliente y cerca de 14 litros en Alcázar de San Juan.

Menos cantidades de agua hubo en Tomelloso, con casi 11 litros, Puertollano con más de 7, Villanueva de los Infantes cerca de 7 litros, y casi 4 litros en Valdepeñas y Viso del Marqués.