En un futuro se ampliará el aparcamiento y se quiere habilitar un circuito permanente de media maratón

La Atalaya de Ciudad Real cobra más vida con nuevas rutas senderistas y ciclistas

El Parque Forestal de la Atalaya en Ciudad Real ha incrementado el número de rutas senderistas y para bicicletas BTT tras las actuaciones que el Ayuntamiento y la Diputación han llevado a cabo durante los últimos meses.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.07.2021 11:00

Después de que el consistorio adquiriera en subasta pública 470 nuevas hectáreas de La Atalaya, que se sumaron al centenar que ya tenía este espacio natural, se ha llevado a cabo el deslinde y se han colocado hitos que delimitan el monte de utilidad pública.

Se han habilitado 3 nuevas rutas para senderismo y trail, y otras 3 rutas para bicicletas BTT. Todas las rutas ya se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Eva María Masías, ha manifestado que con estas actuaciones se pone en valor no solo la naturaleza sino que también es una nueva oportunidad para promocionar Ciudad Real de cara al turismo.

La Diputación ha invertido 200.000 euros en estas obras en La Atalaya. El presidente, José Manuel Caballero, ha señalado que lo que se ha hecho en el parque forestal es un proyecto interesante y muy inteligente al haber adquirido el Ayuntamiento más de 400 nuevas hectáreas para ponerlas al servicio de los ciudadanos.

Con esta iniciativa, ha indicado Caballero, se destaca el valor natural y el compromiso con la sostenibilidad, y también ha apostado por fomentar actividades educativas en La Atalaya para preservar el medio ambiente.

PRÓXIMAS ACTUACIONES EN LA ATALAYA

De cara al futuro, la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha explicado que se después del verano se seguirán con los trabajos de desbroce, se potenciará el monte autóctono y se ampliará el aparcamiento con el objetivo también de que los usuarios ya no pasen con el vehículo al parque y lo hagan andando o en bicicleta.

El Ayuntamiento también está planificando actividades de deporte de ocio y salud en La Atalaya y se quiere hacer un circuito permanente de media maratón.