A preguntas de medios, ha contestado que desde el partido "trabajan y miran por los ciudadanos" y que el Gobierno de Ciudad Real "es muy simbólico", ya que "después de tantos años se han desbloqueado proyectos que llevaban tiempo guardados en un cajón, bajado impuestos y entregado ayudas directas tras la crisis vivida por la pandemia".
"Los que estamos en Ciudadanos seguiremos trabajando con uñas y dientes en un proyecto que puede hacernos sentir orgullosos y en el que tenemos un grandísimo equipo en la alcaldía de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha", ha añadido.
Además, ha recalcado que su partido cumple los acuerdos, que da estabilidad y buen gobierno a tres capitales de provincia en Castilla-La Mancha y que en los lugares donde están con la oposición "también aportan estabilidad y sentido de estado".
Junto con la alcaldesa, ha explicado que se han repasado algunos de los proyectos que ya ha conseguido Ciudadanos dentro del gobierno y los que se van a seguir impulsando.
Además, ha destacado el paquete de ayudas directas de más de 2,6 millones de euros para comerciantes, pymes y autónomos, el desbloqueo de suelo industrial y los proyectos de promoción económica, turística y de sostenibilidad.
CIUDAD REAL, A LARGO PLAZO
Sobre Ciudad Real, ha dicho que es una ciudad que piensa a largo plazo y en la calidad del medio ambiente, añadiendo que tienen "un proyecto que piensa en el futuro y la igualdad" y que Ciudadanos aporta la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha.
Por otra parte, se ha referido a Pedro Sánchez y ha advertido que se deje de cesiones ante el nacionalismo y se centre en la igualdad de los españoles.
Desde el partido piden a Sánchez que el reparto de los Fondos Europeos "sea equitativo" y ha criticado que el presidente del Gobierno "siempre tiene cesiones para los políticos nacionalistas" y nunca "atenciones para el conjunto de ciudadanos de España".
"Vamos a seguir defendiendo la igualdad y un proyecto para todos los españoles y en Castilla-La Mancha, concretamente en Ciudad Real", ha insistido, recalcando que seguirán con un gobierno "limpio, sensato, que baje impuestos, que da ayudas directas, que piense en el futuro y al servicio de los ciudadanos".
Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que en la visita, Arrimadas se ha interesado por las inversiones y las propuestas que se están realizando desde el equipo de Gobierno local.
"Ponemos a disposición de Inés la ciudad para las proposiciones que se puedan hacer en el Congreso y que sean referencia a nivel nacional", ha concluido.