Es maquillador de la película "La sociedad de la nieve"

El argamasillero Jesús García, del equipo de maquillaje que aspira al Oscar: "Alegre, emocionado y satisfecho"

El maquillador Jesús García Ruiz, natural de Argamasilla de Alba, aspira a conseguir su primer Oscar por la película “La sociedad de la nieve”. Forma parte del equipo de maquillaje de este film español, dirigido por Juan Antonio Bayona, que ha sido nominado a dos premios Oscar como mejor película internacional y por el mejor maquillaje y peluquería.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.01.2024 15:29

En declaraciones a Onda Cero, García Ruiz, que es uno de los diez maquilladores de esta película, ha dicho que se siente emocionado, alegre y satisfecho porque todo el trabajo que se llevó a cabo durante el rodaje se ve recompensado.

Reconoce que está en una nube y que no esperaba la nominación del Oscar al mejor maquillaje.

La película, que ya ha conseguido premios a nivel nacional y europeo, narra la tragedia del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en 1972 en Los Andes y en la que murieron 29 personas. Fue rodada durante un año en Uruguay y España, donde por ejemplo estuvieron cuatro meses en Sierra Nevada filmando las secuencias de cuando el avión se estrelló y los supervivientes tuvieron que esperar varios meses hasta ser rescatados.

Jesús García Ruiz con una claqueta de la película
Jesús García Ruiz con una claqueta de la película | OC

Maquilla al actor Andy Pruss

Jesús García se centró en el maquillaje de uno de los actores principales, Andy Pruss, que interpreta el papel de Roy Harley. El maquillador de Argamasilla de Alba ha manifestado que este personaje le ha dejado marcado y que ha aprendido mucho con esta película.

Jesús García, que no irá a la gala de los premios Oscar que se celebrará el 10 de marzo, ha recibido decenas de mensajes de felicitación, muchos de ellos procedentes de su propio pueblo.

Entre ellos, ha querido destacar precisamente el que le envió Andy Pruss, dándole las gracias por haberle ayudado a crear el personaje que interpretó en la película.

Dos Goya con tan solo 25 años

El maquillador argamasillero solo tiene 25 años de edad, lleva cinco años trabajando, y ya ha obtenido dos premiso Goya por las películas “Mientras dure la guerra” y “Las leyes de la frontera”.

En esta corta carrera profesional ha trabajado en más de una treintena de películas y dice que su objetivo es continuar en el mundo del maquillaje para cine y series de televisión y plataformas.