El Ayuntamiento convoca una OPE con 12 plazas

Aprobado el proyecto de adecuación de la Plaza de Toros de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto para la adecuación y rehabilitación de la Plaza de Toros cuyo presupuesto es de 2,2 millones de euros, que serán financiados con el remanente de este año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.12.2021 12:36

El consistorio inicia un expediente de contratación anticipado antes de que se tenga el dinero. Es decir, arranca la tramitación administrativa y de licitación para ir adelantando plazos, y cuando en marzo se apruebe el remanente de 2021 el Ayuntamiento estará en disposición de adjudicar las obras que durarán un año, según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Mariana Boadella. Unas obras necesarias porque, según Boadella, el coso tiene una serie de carencias en materias de aforo, accesibilidad o seguridad.

En cuanto a urbanismo, se ha aprobado la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de CLM contra la resolución de fijación de justiprecio en el expediente de expropiación de una finca donde se encontraba el antiguo cine Calatrava. El objetivo es convertir este terreno en un aparcamiento disuasorio.

También se ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento del año 2021 en el que se contempla la convocatoria de 12 plazas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción del Plan Integral de Accesibilidad de Ciudad Real por un valor de 53.000 euros.

Y además se ha desestimado las alegaciones presentadas por la empresa encargada de las obras de la Plaza de la Pilarica y de las calles Virgen de la Estrella y Pedro Pardo. Esta empresa había sido sancionada por el Ayuntamiento debido a que no cumplió los plazos de ejecución.

Con la desestimación de las alegaciones, ahora la empresa será penalizada con 187 euros para cada día de retraso en el caso de la Plaza de la Pilarica, y con 59 euros por día en cuanto a las obras de las dos calles.