Temas

ope

OPES de consolidación

Gobierno vasco defiende que la exigencia del perfil de euskera "no es un capricho"

La consejera Olatz Garamendi ha defendido la exigencia de perfil lingüístico en las OPEs de consolidación como un "deber", para garantizar a la ciudadanía una atención integral en las dos lenguas oficiales. Respondía así a las demandas de más flexibilidad por parte de los grupos Elkarrekin Podemos y PP+CS, que alertaban de que interinos con más de 50 años y experiencia acumulada podrían quedarse sin trabajo por la alta exigencia de euskera. Según datos aportados por la propia consejera, serían 500 las personas interinas que no tienen el nivel de perfil lingüístico fijado.

A CIG denuncia a indefinición da OPE de estabilización

«Non temos a listaxe final polo que estamos a recibir moitas chamadas de persoas preguntando»

Entrevista na Brújula de Galicia de Onda Cero a Zeltia Burgos, responsable nacional de CiG Autonómica. Afirma que a indefinición dos decretos da Oferta Pública de Emprego, publicados o luns do DOG, está a xerar desacougo entre o persoal da Administración. Ademais, ao sindicato preocúpalle que a lingua galega non esté recollida explicitamente como requisito xa que «queda ao albur de que sexa ou non baremable», critica.

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

Más de Uno Gipuzkoa (8:20) 25/05/2022

La Diputación ofertará 422 plazas en la Oferta Pública de Empleo que pondrá en marcha para reducir la temporalidad. Esta OPE supondrá la estabilización de 363 plazas de personal funcionario y otras 59 de personal laboral.

Oferta Pública de Empleo 2022

El Gobierno vasco convoca 8.764 puestos de funcionario este año

El Gobierno vasco convocará a lo largo de este año diferentes OPE para estabilizar casi 9.000 puestos de trabajo. Se incluyen las plazas de Educación, Seguridad, Osakidetza y la Administración General, donde por ejemplo, se busca personal administrativo, juristas, epidemiólogos o profesionales de la normalización lingüística. El principal objetivo, reducir los altos índices de interinidad. Por primera vez se recogen procesos específicos sin examen para los interinos.

La OPE plantea una oferta de 3.535 plazas distribuidas en dos fases.

La OPE de Osakidetza arrancará el 18 de junio en Vitoria con 1.610 plazas

Los más de 38.000 aspirantes a la OPE de Osakidetza ya conocen las fechas y los lugares de las pruebas. Los exámenes se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de la UPV de Vitoria-Gasteiz y el 2 y 3 de julio en el BEC de Barakaldo. El servicio Vasco de Salud ha recordado que la OPE 2018-2019 plantea una oferta de 3.535 plazas.

OPE OSAKIDETZA

Abierta la inscripción para la segunda OPE de Osakidetza

Osakidetza ya tiene abierto el plazo de inscripción para la segunda fase de la Oferta Pública de Empleo que, en este momento, incluye 1.924 plazas correspondientes a 63 categorías, desde diferentes especialidades médicas, a cocineros o informáticos. Los exámenes se celebrarán entre octubre y noviembre. El plazo para optar a alguno de estos puestos de trabajo concluye el 2 de junio.