Después de que el equipo de Gobierno aceptará las propuestas presentadas por los populares

El PP anuncia que apoyará los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real y mañana serán aprobados por unanimidad

La Diputación de Ciudad Real celebrará mañana viernes el pleno donde se aprobarán los presupuestos de 2.021 y será por unanimidad, después de que el Grupo del Partido Popular haya anunciado esta mañana que los apoyará una vez que el equipo de Gobierno ha aceptado las propuestas que ha presentado la oposición.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.12.2020 11:51

Desde el año 2.009 no se aprobaban unos presupuestos de la Diputación por unanimidad. El presidente del PP en la institución provincial, Leopoldo Sierra, ha dicho que su grupo ha aceptado participar en la Comisión de Gestión del Presupuesto tras el ofrecimiento que hizo el presidente, José Manuel Caballero.

Los populares consideran que en los tiempos que toca ahora vivir, en medio de una pandemia, la sociedad está pidiendo a los políticos altura de miras, compromiso y responsabilidad, y un esfuerzo conjunto para defender los intereses de los vecinos de la provincia.

En las reuniones previas al pleno del viernes, el equipo de Gobierno ha aceptado las propuestas presentadas por el PP, según ha explicado Leopoldo Sierra.

Propuestas como incrementar las ayudas de Emergencia Social hasta los 2 millones de euros, un Plan de Arreglo de Caminos dotado con otros 2 millones como mínimo, aumentar el plan Ciudad Real Activa con 6 millones más hasta los 8,8 millones de euros y un Plan de Obras para los ayuntamientos que alcance los 10 millones.

Además, los populares han propuesto mantener el programa del ciclo integral del agua y los programas, ayudas y subvenciones en deportes, cultura y turismo interior, además de pedir una consignación presupuestaria para que se arregle la carretera entre San Lorenzo de Calatrava y el puente dirección Mestanza así como resolver el problema que existe en la circunvalación de Mestanza.

El presidente del Grupo Popular en la Diputación también ha destacado que gracias al Comité Covid que se creó en esta institución, se pudo poner en marcha el programa “Ciudad Real Activa” y subraya que unidos han conseguido que la Diputación de Ciudad Real sea la administración que más ayuda está presentando en la provincia.