José Caro espera que las obras finalicen en octubre pero aún quedará el sistema de calefacción

Los alumnos de Primaria de "Dulcinea" y "Ángel Andrade" vuelven a iniciar el curso desplazados al "Juan Alcaide" de Ciudad Real

Los alumnos de educación Primaria de los colegios “Ángel Andrade” y “Dulcinea del Toboso” en Ciudad Real volverán a iniciar el curso escolar desplazados a las instalaciones del antiguo centro educativo “Juan Alcaide”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.09.2022 14:06

Y ello debido a que las obras de reforma en ambos colegios, que comparten el mismo edificio, se han dilatado en el tiempo.

Comenzaron en julio del año pasado y estaba previsto que finalizaran en diciembre, pero según ha explicado en Onda Cero la directora del CEIP “Dulcinea del Toboso”, Ana Beatriz Sebastiá, durante las obras se han encontrado algunas novedades no contempladas en un principio como el tema de la calefacción.

Cree que durante el primer trimestre los estudiantes de Primaria, unos 400 entre ambos centros, seguirán cursando en el “Juan Alcaide” a la espera de que terminen las obras.

Mientras, los alumnos de Infantil seguirán en los dos centros educativos porque las obras no afectan a este nivel educativo. Por su parte, el delegado provincial de Educación, José Caro, ha señalado en Onda Cero que aún no hay una fecha concreta para la finalización de las mejoras en los colegios “Ángel Andrade” y “Dulcinea del Toboso”. En octubre la obra podría estar ya recepcionada aunque después quedaría aún el sistema de calefacción.

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Ana Beatriz Sebastiá señala que están ultimando los preparativos para recibir mañana a los estudiantes en el inicio de curso escolar. Esperan el comienzo con mucha ilusión porque se vuelve a la normalidad y ya no hay restricciones debido al covid.

En cuanto a la entrada en vigor de las novades de la nueva ley de educación, la Lomloe, reconoce que tienen que adaptar los materiales a las nuevas programaciones.

Ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa ante las novedades de libros en los cursos impares y los problemas que han tenido las editoriales para publicar los nuevos textos.