Es la única atleta española en la lista de 17 nominadas

La almagreña Gemma Arenas, contenta tras ser nominada a mejor ultrafondista del mundo: "Es un regalo, no me lo esperaba"

Contenta y orgullosa. Así se ha expresado la atleta almagreña Gemma Arenas después de que haya sido nominada a mejor ultrafondista del pasado año 2022 tras conseguir el tercer puesto, medalla de bronce, en el Campeonato del Mundo de Ultra Trail Running que se celebró en Tailandia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.01.2023 14:08

Una prueba de 80 kilómetros en la que Arenas también se subió al podio por equipos ya que España obtuvo el subcampeonato mundial.

La almagreña se ha mostrado muy contenta en Onda Cero porque esta nominación pone la guinda a 2022, que lo ha calificado como su mejor año.

Reconoce que su nominación, es la única atleta española en la lista, ha sido para ella una sorpresa, no se lo esperaba, y se enteró de casualidad, lo vio en un whatsapp cuando salía del gimnasio.

La lista de nominadas está compuesta por 17 ultrafondistas de diferentes países. Gemma Arenas ha manifestado que es muy difícil que ella sea la ganadora y que el solo hecho de esta nominada ya es un regalo.

El proceso de votación comenzará el 28 de enero y finalizará el 12 de febrero. La ganadora se conocerá el 15 de febrero.

Este año el objetivo será el Campeonato del Mundo de Trail que se celebrará en la localidad austriaca de Innsbruck en junio. Para preparar esta carrera de 80 kilómetros de recorrido, Arenas realizará al principio pruebas cortas de unos 20 kilómetros para ir poco a poco alargando el recorrido hasta hacer maratones y carreras largas.