Lo recaudado se destinará a ayudar a las personas con cáncer más necesitadas

La AECC de Ciudad Real sale a la calle el jueves para realizar su cuestación

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real retoma mañana jueves su tradicional cuestación de forma física, colocando sus mesas en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.05.2021 14:41

La Plaza de la Diputación, Ayuntamiento, Plaza del Pilar, Universidad o Subdelegación del Gobierno serán algunos de los puntos donde todos los ciudadrealeños podrán informarse de las acciones que la AECC lleva a cabo en la provincia, además de colaborar con sus aportaciones en el apoyo a la población con cáncer, uno de los colectivos más castigados durante la pandemia del coronavirus.

La Asociación sigue pidiendo un acuerdo contra el cáncer que permita que todas las personas tengan las mismas posibilidades de enfrentar la enfermedad desde la prevención, desde el plano social y desde la investigación, independientemente del lugar de residencia, situación económica o condición social.

Este año, la cuestación se hace bajo el lema “La otra cara de la moneda” y el objetivo, según ha dicho el presidente del colectivo en Ciudad Real, Félix Peinado, es que la recaudación se destinará a los que más necesidades tienen.

Un ejemplo de superioridad es Emeterio Flox, Guardia Civil de Ciudad Real, que consiguió superar el cáncer tras muchos esfuerzos. Va a realizar un reto deportivo y solidario para celebrar haber superado el cáncer y recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad.

Ya lleva más de 16.000 euros recaudados y el reto lo llevará a cabo el 19 de junio con su participación en el triatlón half de La Rioja.

La prueba deportiva incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera.