En sustitución de Isabel Rodríguez, nombrada ministra

Adolfo Muñiz será el nuevo alcalde de Puertollano

El concejal de Cultura, Administración Interna y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha sido designado por unanimidad por el Grupo Municipal Socialista como candidato a la Alcaldía de la ciudad industrial, en sustitución de Isabel Rodríguez tras su nombramiento como ministra del Gobierno de España.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 13.07.2021 18:47 (Publicado 13.07.2021 18:46)

Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano
Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano | OC

La generosidad de Félix Calle y Ana Carmona ha propiciado que esta tarde se haya llevado a cabo la voluntad unánime del grupo municipal socialista para manifestar la confianza en Adolfo Muñiz Lorenzo como nuevo alcalde de la ciudad, según informa el Partido Socialista en una nota de prensa.

El pleno municipal para la elección de Muñiz se ha convocado este jueves, a las 19.00 horas.

Adolfo Muñiz Lorenzo nació en León el 15 de diciembre de 1964 y es diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía. Profesor de conservatorio de música e históricamente vinculado al PSOE y al sindicato UGT, actualmente es director provincial del Servicio Público de Empleo de Ciudad Real.

Entró como número 4 en la lista electoral de Isabel Rodríguez. Tras la victoria socialista entró a formar parte del equipo de Gobierno ocupando algunas de las áreas más relacionadas con la administración interna, y ha desempeñado la portavocía del grupo municipal socialista.

Con este respaldo de la ejecutiva local, provincial y regional del PSOE se pone nombre a quien liderará el proyecto socialista de impulso para Puertollano. Un proyecto que, según señala el PSOE, se ha visto reforzado con el nombramiento de Isabel Rodríguez como nueva Ministra del Gobierno de Pedro Sánchez.

Adolfo Muñiz cuenta con el apoyo del resto de concejales del equipo de Gobierno para continuar con los anhelos y las esperanzas mayoritarias de la ciudadanía de Puertollano, subraya el Partido Socialista.

Según el PSOE, se trata de una respuesta sólida para la ciudad con el fin de seguir con los trabajos que ya están iniciados como la remodelación del Paseo San Gregorio, los proyectos de la EDUSI o llevar a término las licitaciones que se encuentran abiertas actualmente como es el caso del pliego de limpieza.

Esta decisión, señalan los socialistas, se toma desde la unidad, la responsabilidad y la solidez que la ciudad precisa y la ciudadanía espera del PSOE tal y como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, revalidando la confianza de los vecinos y vecinas de Puertollano.