Han convocado una concentración el próximo miércoles

Abogados de Ciudad Real piden a trabajadores de Justicia que cesen la huelga y la retomen tras las elecciones

Los abogados y procuradores de la provincia de Ciudad Real saldrán el próximo 28 de junio a la calle para exigir a los trabajadores de la Administración de Justicia que pongan fin a las diferentes huelgas que llevan celebrando desde finales del mes de enero y las retomen una vez que esté conformado el nuevo Gobierno de España tras las elecciones generales.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 26.06.2023 13:06

Así lo han señalado a los medios de comunicación el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, y la decana del Colegio de Procuradores de Ciudad Real, Ana Julia Sanz Tejedor, quienes han invitado a los abogados y procuradores a sumarse a las diferentes concentraciones que realizarán los colegios de abogados y de procuradores el próximo miércoles a las puertas de las principales sedes judiciales de España, entre ellas Ciudad Real.

Según Arteche, la situación que están atravesando muchos abogados y procuradores "es complicada y comprometida", ya que muchos de ellos "están planteándose seriamente tirar la toalla" debido a la falta de ingresos.

"Los gastos de un despacho son constantes y, si no hay entrada de ingresos, la situación es insostenible", ha lamentado el decano de los abogados de Ciudad Real, quien también ha explicado que los abogados y procuradores cobran una vez que existe sentencia y, según han denunciado, las huelgas de los funcionarios de la Administración de Justicia están "atascando" el funcionamiento de la misma.

"Que se suspenda un juicio y no haya sentencia supone que el abogado no cobre, además del retraso que supone para el justiciable", ha añadido Arteche.

Asimismo, el representante de los abogados de la provincia de Ciudad Real ha reprochado al Gobierno y al Ministerio de Justicia su "actitud" al no existir interlocución entre los huelguistas y el Ejecutivo para poner fin a esta situación.

Por todo ello, ante la convocatoria de elecciones y el "posicionamiento electoralista" del Ejecutivo, Arteche y Sanz han solicitado a los huelguistas poner fin a la huelga hasta la conformación del nuevo Gobierno de España y que la continúen cuando el nuevo Ejecutivo esté formado, con el fin de establecer un acuerdo entre las dos partes.