Comienzan las clases con las mismas medidas anticovid que el curso anterior

97.000 alumnos inician a partir de hoy el curso escolar en la provincia de Ciudad Real

Este jueves se inicia el curso escolar 2021-2022. En la provincia de Ciudad Real son 97.000 los alumnos que se incorporan a partir de hoy a las clases. La Consejería de Educación mantiene las mismas medidas anticovid que el curso anterior.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.09.2021 10:17 (Publicado 09.09.2021 10:15)

Rostros de ilusión entre los alumnos pero también algunos sin muchas ganas de volver al cole. Pero todos con el ánimo de estudiar, aprender, jugar y hacer amigos.

Los pequeños tienen muy claro lo que hay que hacer para cumplir con las medidas sanitarias contra el coronavirus: mascarilla, gel hidroalcohólico, lavado de manos o mantener distancias de seguridad.

Los padres en general ven con más tranquilidad este inicio del curso respecto al del año pasado, pero algunos prefieren mantener la cautela para ver como se va desarrollando.

La Consejería de Educación mantiene el protocolo educativo-sanitario del año pasado.

Las únicas novedades son que estarán exentos de la cuarentena los contactos estrechos (alumnado, profesorado y otro personal del centro) que hayan recibido una pauta de vacunación completa y hayan tenido una infección Covid confirmada en los 180 días anteriores al último contacto con el caso; y que los centros educativos que cumplan las medidas sanitarias podrán abrir sus puertas para la realización de actividades extraescolares.

Además, en este curso se apuesta por la máxima presencialidad en las clases, manteniendo los grupos de convivencia estable hasta 4º de Primaria, la distancia de metro y medio desde 5º de Primaria y hasta 2º de la ESO, y de entre 1,5 y 1,2 metros a partir de 3º de la ESO. En este último nivel educativo sólo se va a optar por la semipresencialidad si la localidad estuviese en un nivel de alerta tres por coronavirus.