La alcaldesa es optimista con el desarrollo del Plan de Modernización Ciudad Real 2025

8 empresas optan a las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Ciudad Real

Un total de 8 empresas optan a las obras de rehabilitación y mejora de la Plaza de Toros de Ciudad Real. Algunas de ellas incluso rebajan en dos meses el plazo de ejecución.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.01.2022 14:27

Lo ha avanzado en Onda Cero la alcaldesa de la capital, Eva Masías, quien ha manifestado que el pasado 21 de enero se celebró la mesa de contratación donde se conocieron las ofertas y ahora los técnicos municipales están estudiando la viabilidad de la documentación presentada.

Después se volverá a reunir la mesa de contratación y se adjudicarán las obras, tal vez la semana que viene, según ha asegurado Masías.

De las 8 empresas que han presentado ofertas, 3 de ellas rebajan el plazo de ejecución de 12 a 10 meses. Una circunstancia que se premia con 10 puntos.

El proyecto de rehabilitación tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros y el objetivo es convertir a la Plaza de Toros en un edificio multifuncional.

PLAN DE MODERNIZACIÓN Y REY FELIPE VI

Por otro lado, Eva Masías se ha mostrado optimista con el desarrollo del Plan de Modernización 2025 cuando se ha alcanzado ya el ecuador de esta iniciativa.

Reconoce que debido a los 2 años de pandemia del coronavirus se ha producido una ralentización en los proyectos pero confía en que el Plan avance porque recuerda que aún quedan cuatro años más.

Respecto a la pasarela para peatones y ciclistas entre Ciudad Real y Miguelturra, Masías asegura que va a ser una realidad en poco tiempo y se están pasos de gigante para su ejecución.

La alcaldesa también se ha referido a la posible visita del Rey Felipe VI a Ciudad Real. En el encuentro que una representación de la corporación municipal tuvo con el monarca el pasado 7 de enero, la alcaldesa ha desvelado que el rey dijo que le estaban dando muchos motivos para visitar Ciudad Real.

Y en este sentido, Masías propuso FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, para que Felipe VI venga a la capital manchega en el mes de mayo.