El dato de incidencia acumulada también refleja esta tendencia y baja hasta los 43 casos por cada 100.000 habitantes, a fecha 4 de febrero.
En cuanto a las localidades más pobladas de la provincia, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 27 casos por cada 100.000 habitantes en Tomelloso, 32 en Ciudad Real y Alcázar de San Juan, 68 en Puertollano y 103 en Valdepeñas.
Mientras, los municipios que registraron más contagios la semana pasada fueron Valdepeñas con 12, La Solana con 11, Puertollano y Solana del Pino 10 y Ciudad Real con 9 casos.
Subrayar que en tan sólo 9 municipios de la provincia se incrementó el número de contagios con respecto a la semana anterior. No son subidas muy significativas aunque hay que destacar Sola del Pino con 10 casos más, y 3 más en Puebla de Don Rodrigo y Manzanares.
Por el contrario, fueron 93 las localidades donde se registró una disminución de casos de coronavirus o se mantuvieron las cifras respecto a la semana anterior. Sobresale el descenso en el número de contagios que hubo en Puertollano con 12 menos, Miguelturra 11, Calazada de Calatrava 8 y Valdepeñas con 7 casos menos.
Por último, en 78 municipios de Ciudad Real hubo cero casos de COVID-19 durante la semana pasada.