Durante la Semana Santa podrían ya canjearse los bonos

Unos 70 establecimientos de Ciudad Real se adhieren a la segunda campaña de los "Bonos Comercio"

Unos 70 establecimientos de Ciudad Real se han adherido hasta ahora a la segunda campaña de los “Bonos-Comercio” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con un presupuesto de 50.000 euros para incentivar las compras en el pequeño comercio. Hoy finaliza el plazo de inscripción. Los bonos podrían comenzar a canjearse posiblemente durante la Semana Santa.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.04.2022 14:14

Lo ha avanzado en Onda Cero el presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, quien ha indicado que si bien son menos tiendas inscritas respecto a la anterior campaña, cuando hubo cerca de un centenar, sin embargo espera que se agote el presupuesto.

Un 20% de los comercios son nuevos y el resto repiten experiencia de la primera campaña.

Maroto ha dicho que en un plazo de una semana o diez días los clientes podrán canjear los bonos, posiblemente ya en Semana Santa.

La campaña consiste en un programa de Bonos Consumo de hasta un 40% de descuento aplicables en cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos.

Los clientes podrán utilizar bonos de 10, 30 y 50 euros. El tope es de 150 euros por usuario.

Además, cada comercio participante podrá canjear hasta 1.500 euros. La app que se usará para consultar las tiendas y descargase los bonos es la misma que en la edición anterior,”buybono”.