La prueba se celebró en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM

255 personas afrontan el examen teórico para cubrir 26 plazas de bombero en Ciudad Real

El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogió el sábado el primer examen del concurso-oposición para la provisión de 26 plazas de bombero correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2020 y 2021. La prueba teórica, a la que se han presentado un total de 255 hombres y mujeres, duró cien minutos y se celebró sin incidencia alguna, tras el llamamiento uno por uno de los aspirantes, entre los que hay siete mujeres.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 23.05.2022 10:35

La prueba se celebró en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM en Ciudad Real
La prueba se celebró en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM en Ciudad Real | OC

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) abrió la convocatoria el pasado mes de febrero para cubrir las plazas que se ofertaran en los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).

El proceso selectivo consta de cuatro fases: oposición, concurso, reconocimiento médico obligatorio y excluyente y curso selectivo de formación.

Más de 250 personas se presentaron al primer exámen
Más de 250 personas se presentaron al primer exámen | OC

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes, destacan tener la nacionalidad española, tener cumplidos 16 años, estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente; encontrarse en posesión del permiso de conducción de la clase C, haber satisfecho las cuotas para concurrir como aspirante, acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones propias del puesto.